A pesar del mal tiempo que provocó la tormenta tropical 04-E, este inicio de fin de semana el puerto de Acapulco rebasó el 70 por ciento de cuartos rentados, en los más de 275 hoteles que se tienen ubicados en las tres zonas turísticas del puerto.
En cuanto al área hotelera con mayor rentabilidad ayer sábado, fue la Diamante, con un 77.8, la Dorada con un 74.6 y por último la Tradicional, donde se reportó un promedio general del 44.4 por ciento.
El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que el puerto amaneció este sábado con un registro de cuartos rentados por los turistas nacionales del 72.6 por ciento, lo que representó que, de cada diez habitaciones, siete estuvieran rentadas.
Asimismo, manifestó que Acapulco fue el destino de playa del denominado Triángulo del Sol que logró, pese al mal tiempo y a la alerta que se emitió por la presencia de la nubosidad, el mayor nivel de cuartos rentados ayer sábado en comparación a Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Rodríguez Escalona abundó que, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, los empresarios de la industria hotelera reportaron en este inicio de fin de semana una ocupación general del 49.1 por ciento, mientras que, en el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la rentabilidad de cuartos del 68.8 por ciento, lo que dio como resultado que el Triángulo del Sol obtuviera 70.5 en general.
Por último, la Policía Federal destacamentada en la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, informó que el aforo vehicular por la carretera de cuota ayer sábado, pese a la alerta de posibilidad de fuertes lluvias por minuto, fue de 19 vehículos de entrada por cinco de salida.