A pesar del llamado de las autoridades y a la determinación de la Iglesia católica de hacer las actividades de Semana Santa sólo dentro de los templos y con muy reducida cantidad de personas, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) la representación del Viacrucis se realizó en vivo con cientos de asistentes y sin ninguna medida de prevención.
De acuerdo con fotografías que se han difundido en cuentas de redes sociales de habitantes de esta población, el sacerdote Humberto organizó y encabezó la festividad de Viernes Santo donde se hizo la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo con decenas de personas que realizaron el papel de romanos y demás personajes.
Te puede interesar: Detecta la SSA 27 nuevos contagios de Covid-19 este sábado
En los comentarios que se han puesto a las imágenes se hacen algunos comentarios en torno a que fue una irresponsabilidad haber realizado el Viacrucis, pues se expone a los habitantes a que se genere una nueva ola de contagios de Covid-19.
Cabe señalar que en Tlacotepec el año pasado se realizó la fiesta a Señor Santiago el 25 de julio y días después se empezaron a registrar casos de Covid-19 en esa población, que hasta entonces se encontraba limpia de la enfermedad.
De acuerdo con expertos la tercer oleada de casos podría ser la más intensa y generar más muertos y contagios graves, por ello las autoridades mantienen la alerta sanitaria y casos como el de Tlacotepec representan un riesgo de ser el detonante.