Pese a la pandemia por Covid-19 dejaré un mejor Chilpancingo que el que recibí en 2018, afirmó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en una conferencia de prensa.
Señaló que la pandemia y la falta de apoyo del gobierno federal impidió continuar con una reingeniería administrativa para evitar que cada año se genere un déficit de 250 millones de pesos y actualmente suma ya 750 millones de manera histórica.
Anoche, emitió un mensaje desde el zócalo de la ciudad y, únicamente ante integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, donde aseguró que pese a las adversidades "avanzamos en mejorar Chilpancingo".
En la conferencia, detalló que uno de sus principales logros será tener más de 800 obras y haber logrado, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, que Chilpancingo dejará el segundo lugar nacional entre las ciudades más violentas del país y ubicarse, actualmente, después del lugar 60.
Lee también: Cinco abogados y 10 sin título integrarán el nuevo cabildo de Chilpancingo
Gaspar Beltrán detalló también que recibió una nómina con 3 mil 700 trabajadores y que la entregará con 3 mil 200, es decir 500 menos -incluidos los funcionarios de su gabinete-, pero también advirtió que es necesario reducirla a entre mil 500 y mil 700 que es la capacidad financiera que se tiene.
También detalló que las expectativas de recaudación se vieron afectadas severamente por la pandemia: en 2019 se esperaba recaudar 104 millones y se lograron 107; mientras que para 2020 se estimaron 190 millones, pero finalmente se lograron solo 70 lo que acrecentó el problema financiero.
Aseguró que está listo para el proceso entrega - recepción y deseó éxito a la próxima administración encabezada por Norma Otilia Hernández Martínez de Morena.