A pesar de la contingencia por el Covid-19, no se han suspendido rutas en las 7 regiones del estado, afirmó el director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien dijo que se mantienen las brigadas aplicando las medidas sanitarias.
El funcionario estatal indicó que, en el caso concreto del puerto de Acapulco, es cierto, han disminuido el número de unidades automotrices del transporte público, “pero es totalmente falso que se hayan suspendido rutas.
A ahondar al respecto, dijo, que el servicio público de manera automática fue parando unidades y algunas organizaciones hicieron itinerarios para trabajar, esto por la falta de usuarios a raíz de que se decretó la cuarentena y la campaña de quédate en casa.
Piña Gaibay aseguró que “la información que tengo es que se están cubriendo las rutas y los vehículos de sitio y ruleteo trabajan de manera normal, por lo que no sé de donde salió que se suspendió la ruta del hospital.
Insistió que hay una disminución de taxis por la falta de usuarios, pero se trabaja de manera normal, en tanto lo que hace en otros municipios, aseguró que si han parado fue por acuerdo con las autoridades municipales, para reducir los riesgos de la propagación del coronavirus.