A pesar que, Acapulco continúa siendo el centro de la pandemia por Covid-19 en Guerrero con más de 10 mil 416 contagios y mil 171 defunciones, cientos de turistas nacionales y extranjeros siguen llegando y abarrotando las principales playas del puerto, la mayoría sin utilizar el cubrebocas ni respetar las medidas en la franja de arena como la sana distancia y no introducir bebidas alcohólicas.
Este viernes vacacionistas principalmente de la Ciudad y Estado de México arribaron a este destino de playa en autobuses familiares y vehículos particulares, se hospedaron en hoteles y casas de descanso, sobre todo en las zonas Dorada y Tradicional, donde se les observó sin preocupaciones por los brotes de Covid.
Los visitantes además de llenar las playas, pasean en las lanchas de fondo de cristal en la zona de Caleta y Caletilla, donde los mismos prestadores de servicios no respetan el 50 por ciento de aforo y no colocan chaleco salvavidas a todos los turistas, lo que los pone en riesgo de contagio y de ahogarse.
En playas como el Asta Bandera, Caleta, Tlacopanocha y Puerto Marqués no se observó vigilancia por parte de las autoridades, ante esto la mayoría de los turistas llevaron hieleras llenas de bebidas alcohólicas, no se ponen el cubrebocas y no respetan la sana distancia entre los camastros, sombrillas o toldos que son colocados en la franja de arena.
Sobre la costera Miguel Alemán, también se notó un incremento de paseantes caminando por la zona y acudiendo a los mercados de artesanías, plazas comerciales y al propio zócalo de Acapulco, niños, jóvenes y adultos mayores vacacionando sin preocupación de posibles contagios por coronavirus.
La Secretaría de Salud en Guerrero, recordó que, en el mapa nacional es precisamente la Ciudad y el Estado de México las entidades que han tenido un repunte preocupante de contagios y es de estas zonas donde provienen la mayoría de los turistas que llegan al puerto de Acapulco.
Este día el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, están llegando muchos turistas a los destinos de Guerrero y llamó a todos a continuar con los operativos y a los paseantes que utilicen cubrebocas y respeten la sana distancia para evitar más contagios de coronavirus.