Taxco, Gro.- En medio de la lluvia y cubiertos bajoel techo de sus sombrillas, feligreses del municipio de Taxco,asisten a la celebración dominical de la misa frente a la catedralde Santa Prisca, afectada por el sismo del martes pasado.
Este domingo a las 11 de la mañana, cientos defieles católicos, se congregaron en la puerta principal de SantaPrisca para escuchar el sermón dominical.
El eclesiástico encargado, pidió a todos lospresentes elevar una oración para pedir por La Paz de Taxco, elestado y el país además de pedir por todas las familias afectadasen la ciudad platera por el sismo de 7.1 grados Richter registradoel martes 19 de septiembre con epicentro en Morelos.
Además de hacer una petición especial por larestauración de Santa Prisca, considerada joya arquitectónica delsiglo XVIII, cuyo edificio resultó con severo daños en suinfraestructura tales como grietas, cuarteaduras en la cúpula, elbautisterio y la nave principal con desprendimientos de pináculosen la parte externa, entre otras afectaciones.
Leermás:
Durante la homilía el sacerdote quien desde untemplete colocado de manera provisional, pidió a todos sersolidarios con las familias que perdieron sus viviendas durante elsismo y ayudarles con víveres, un techo o regalándolesmomentos agradables para aminorar el dolor de perder supatrimonio.
Finalmente el sacerdote elevó una oración por losmuertos por eso sismo y por la mando que trabajan para rescatarmás vidas y retirar los escombros en el estado de Morelos, en laCiudad de México, en Guerrero y el reto del país.
Al concluir con la Santa misa, rezaron por todas lasvíctimas, los damnificados del sismo y por Santa Prisca.
Leermás: