ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Por segundo día consecutivo, pescadores y lugareños, volvieron a paralizar la circulación vehicular al bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir a las autoridades el cierre de la barra de la laguna de Coyuca de Benítez.
Al filo de las 5:00 de la madrugada de este jueves, un grupo de personas tomó por sorpresa esta importante vía de comunicación que comunica con los municipios de la Región de la Costa Grande, dejando varados a decenas de camiones de carga, de pasajeros y particulares.
Como se recordará el miércoles cerraron la circulación durante 17:00 horas a la altura del poblado de Cacalutla, bajo el argumento de que existe un alto riesgo de sequía en la laguna de Mitla, única fuente de ingresos de las familias de los poblados asentados en sus márgenes.
Por lo que era visible la larga columna de automotores varados en ambos sentidos de la carretera federal, en espera de que los inconformes sean atendidos por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, con la advertencia de que estos no se van a mover si no se atienden sus demandas.
Su principal petición es que se concluyan los trabajos que lleva a cabo el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que lleven que cabo el cierre de la barra que afecta la economía y productividad de la zona.
Los pescadores, colocaron troncos y piedras sobre el asfalto, quienes accedieron dar paso de manera intermitente en ambos sentidos, pero si no hay avances importantes, volverán a hacer un bloqueo total y solamente se permitirá el paso de personas enfermas.
Te recomendamos el podcast ⬇️