Personas con capacidades diferentes marcharon del centro de la ciudad hasta las oficinas de la Secretaría del Bienestar para exigir la entrega de apoyos económicos que les permitan paliar los efectos negativos que les ha generado la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social.
Los discapacitados, que fueron encabezados por el invidente Silvestre Rodríguez Fernández, denunciaron que de gobierno federal les ha negado poder integrarse a los programas de créditos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los que podrían capitalizarse y poder replantear sus actividades que les permiten el autosostenimiento.
Estableció que el presidente indicó que a todos quienes se dedicaran al comercio les entregarían créditos de 25 mil pesos que se pagarán en mensualidades, por lo tanto es un programa que debe aplicar para ellos porque se dedican al comercio ambulante, sin embargo aquí en la delegación de la oficina del bienestar les han negado recibirles la documentación y asignarles los folios correspondientes, por eso a decisión de salir a las calles a manifestarse y exigir ser escuchados por el delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Silvestre Rodríguez, expresó que las personas con capacidades diferentes son de los sectores que más fueron afectados por la pandemia, dado que se trata de un sector altamente vulnerable que tuvo que resguardarse ante la posibilidad de un contagio, esto generó mayor gasto y ningún ingreso.
“Tenemos personas que requieren de comprar medicamentos y no hay la posibilidad pues durante meses no han podido trabajar y el gobierno nos niega la ayuda”.
Agregó que los discapacitados tuvieron que salir a las calles a vender productos y retomar su forma de vida, sin embargo las ventas cayeron hasta en un 80 por ciento y lo poco que producen no les alcanza para sobrevivir.
Te recomendamos el podcast ⬇️