Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon la avenida Álvarez en el centro de Chilpancingo, para demandar al gobierno del estado el inmediato pago de los programas sociales y al municipio la entrega de despensa correspondientes a los últimos tres meses.
El dirigente de la organización indicó que los programas como pensión Guerrero, apoyo para personas con discapacidad y madres solteras debieron pagarse el día 28 de febrero, en este momento una semana después ni siquiera han informado qué día se realizará la dispersión de los recursos.
Refirió que entre las personas que conforman su agrupación existen quienes por su condición de física y de salud, dependen de este apoyo social para poder alimentarse y en este momento debido al retraso que se tiene en el pago están en situación de muy alta vulnerabilidad.
En el caso del gobierno municipal, dijo que se tiene una minuta firmada en la que se les entregarían 60 despensas mensuales para repartirlas entre sus 30 agremiados, sin embargo, la última dotación que recibieron fue el mes de diciembre y en este momento ya se les adeudan las de Enero Febrero y Marzo, pues el acuerdo es que llegarían el día 7 de cada mes.
“Antonio Gaspar definitivamente no cumple con lo que promete ni siquiera en este momento que se encuentra en campaña porque busca reelegirse, imagínense después como va a ser”.
Los discapacitados se instalaron en la entrada del paso a desnivel y anunciaron que se mantendrán en ese lugar hasta que les den una respuesta positiva.