Personas con discapacidad bloquean calles de Chilpancingo en demanda apoyos

Un grupo de personas con discapacidad bloqueo la avenida Álvarez justo en la entrada del paso a desnivel, lo que generó un severo caos vehicular en todo el primer cuadro de la ciudad

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Para exigir a los gobiernos del estado, municipio y federal, que les entreguen dinero para en forma de programas sociales o apoyos especiales por fin de año, un grupo de personas con discapacidad bloqueo la avenida Álvarez justo en la entrada del paso a desnivel, lo que generó un severo caos vehicular en todo el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el líder de los manifestantes Silvestre Rodríguez Fernández, la manifestación fue para que les entreguen 10 microcréditos para igual número de personas con capacidades diferentes, sin embargo otros de los manifestantes señalaron que en la lista de microcréditos son para él y su familia.

Para el resto de los discapacitados se demanda el pago de programas sociales como Pensión Guerrero y pensión para personas con discapacidad, mismos que recibirán aún sin que hagan protestas.

Los discapacitados e colocaron en el paso a desnivel desde las 10 de la mañana y se levantó hasta las dos de la tarde y aunque varios funcionarios del gobierno municipal y estatal acudieron a ofrecerles diálogo indicaron que no se quitarían hasta tener ahí una respuesta positiva y que les extiendan pagos de inmediato.

Rodríguez Fernández aseguró que en una reunión que tuvo con el Gobernador y el Secretario de Finanzas se estableció el compromiso de otorgar los 10 microcréditos para los miembros de la asociación pero incumplieron.

Asimismo, comentó que tampoco han recibido los pagos de pensión Guerrero y pensión a discapacitados, pese a que año con año estos son depositados desde el 20 de diciembre, por lo que en vísperas de Nochebuena los afectados pasarán el día “sin un plato de comida en sus mesas”.

“Este mes no se acordó el gobernador de los sectores más vulnerables y desprotegidos que somos los discapacitados y adultos mayores. Estamos en espera de la sensibilidad del gobernador y que cumpla su promesa a escasas horas de la navidad”.