Personal médico, de enfermería, limpieza y otras áreas del Hospital Básico Comunitario del municipio de Petatlán marcharon por las calles de este municipio para exigir al gobierno federal, que sean incluidos en la plantilla laboral del nuevo hospital que tendrá a su cargo el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los manifestantes señalaron que desde hace dos años están en espera de poder hacer uso de las nuevas instalaciones, que en principio, serían operadas por el gobierno del estado, de hecho, reclaman que de preferencia regrese esa opción.
Abundaron que de no ser posible, es necesario que se rehabilite y equipe el hospital Básico Comunitario, en el que desde hace 50 años brindan atención alrededor de 50 mil personas, sin que desde entonces existan mejoras significativas.
También reclamaron la actualización de la plantilla laboral, es decir, otorgar códigos de acuerdo a perfil académico, así como la federalización de sindicalizados; además, que se sindicalice a quienes laboran por contrato o cuotas de recuperación.