El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, personal de la Secretaría de Gobernación, visitó este miércoles el municipio de Zirándaro, para trabajar en el conflicto que mantienen dos grupos armados en esa zona y que ha generado violencia y enfrentamientos en los últimos años.
Entrevistado luego de encabezar la clausura del 50 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Traslado Federal de Valores en Acapulco, el mandatario estatal, consideró que los grupos armados en esta zona operan fuera de la ley y han causado temor entre la población.
"Es un conflicto muy visible que se mueve entre Michoacán y parte de Guerrero entre dos grupos que están fuera de la ley ustedes ya saben cuáles son, es un tema complejo, delicado, nada sencillo, traemos presencia con la Guardia Nacional en parte del territorio de Zirándaro", explicó.
Astudillo Flores, dijo que su gobierno sigue trabajando en esa zona con la Policía Estatal, además de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que participan en las labores de vigilancia y operativos para proteger a la población.
Detalló que, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está muy al pendiente del tema, porque el problema en esa zona involucra a los estados de Guerrero y Michoacán en la región de Tierra Caliente.