Personal médico del IMSS que atiende a pacientes con Covid-19 en Ciudad Altamirano solicitaron al instituto y a la Secretaría de Salud federal sean incluidos dentro del plan de vacunación contra esta enfermedad, porque su vida está en riesgo.
Los médicos y enfermeras que laboran en en hospital general Emiliano Zapata en la región de Tierra Caliente se inconformaron por no ser tomados en cuenta para la vacunación y pidieron ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Alzamos la voz pacíficamente pidiendo de la manera más atenta al Presidente de la República y a la delegación estatal Guerrero de esta dependencia, seamos tomados en cuenta como parte del personal de salud de primera línea en la campaña de vacunación en curso contra el Covid-19", dijo uno de los inconformes quien no proporcionó su nombre.
Señalaron que, aunque son un hospital híbrido, atienden a diario a pacientes de coronavirus y no se han negado a dar la atención necesaria a los ciudadanos que, han acudido con problemas respiratorios agudos.
"No estamos negados a seguir dando el máximo por nuestra gente, pero pedimos a nuestras autoridades que nos respondan como nosotros lo hemos hecho por nuestra población", concluyeron.