El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que los nuevos trabajadores a la salud que fueron contratados por el Insabi, entre médicos y enfermeras, tendrán una estabilidad laboral donde habrá un contrato, basificación y el pago de la nómina será seguro.
Ante La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el director general de Indabi, Juan Antonio Ferrer, el funcionario federal señaló que está convencido que con este operativo que encabeza el Instituto de Salud para el Bienestar, las personas elegidas actuarán con compromiso y solidaridad y reinvindicarán la ética y el derecho a la salud de los guerrerenses y acabar con la desigualdad social.
“Los trabajadores de la Salud contarán a partir de hoy y aquellos que ya están comprometidos, con posibilidades diferentes de crecimiento y oportunidades de estímulos dentro de su práctica profesional en la atención primaria a la salud”.
Lea también: Más de 4 mil adultos mayores ya podrán cobrar con tarjeta
Aseguró que tendrán capacitación y podrán continuar preparándose con una especialidad a pesar de que estén laborando en las comunidades donde “emergen ocho de cada 10 enfermedades, en donde se previene y no sólo se cura o se diagnostican los problemas de sobrepeso, de obesidad, de los inicios de la presión arterial elevada, de la diabetes, de las infecciones como son la lepra, la tuberculosis y muchos otros”.
También los profesionales de la Salud contarán con estabilidad laboral, para que no estén sujetos a temblores pero no de tierra sino de la vida y la posibilidad de lograr una especialidad de acuerdo a su desempeño y en un ambiente laboral actualizado donde tendrán contratación, basificación y nada de falta de la nómina, “su salario siempre estarán seguro”.
El secretario de Salud federal dijo que esta acción permitirá ayudar a transformar el Sistema de Salud, trabajando duro para lograr el mejoramiento en el tema de atención de primer nivel en las comunidades, y ayudar a evitar problemas como las enfermedades cardiovasculares, las infecciones y demás padecimientos.
Insistió que los profesionales de la Salud, tendrán estabilidad laboral y todas las garantías para poder seguir creciendo en sus áreas de trabajo.
“Hoy se convierten en el bastión que garantizará el acceso a la salud de la población de Guerrero”, expresó.