Personal de la Salud en Guerrero recibe amenazas en redes sociales durante emergencia sanitaria

Se han registrado incluso dos casos de agresiones físicas, una de ellas en Chilpancingo y otro en Acapulco

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · viernes 3 de julio de 2020

Foto: Google Maps

Amenazas en redes sociales, insultos verbales y al menos dos agresiones físicas son los agravios que ha reportado el personal de la Secretaría de salud en Guerrero durante la emergencia sanitaria instalada por la pandemia de Coronavirus, reveló la secretaria general de la Sección 36 del sindicato nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

En el caso de las agresiones físicas se tiene el caso de un trabajador del Hospital de Chilpancingo, a quien le lanzaron cloro cuando salía de trabajar y pretendía abordar servicio público de transporte, otro incidente se registró en el puerto de Acapulco donde le escupieron a la cara a una enfermera.

La dirigente sindical explicó que un caso grave se reportó en el municipio de Petatlán donde un trabajador del sector salud fue agredido verbalmente además de que a través de redes sociales se difundieron mensajes amenazando en general a todo el personal de salud indicando que atentarían contra ellos si alguna persona de Petatlán fallecía en el marco de la pandemia.

Afortunadamente, hasta el momento todo quedó en las amenazas, sin embargo la seguridad del personal de salud sigue siendo un tema las autoridades deben cuidar porque ellos están haciendo su mayor esfuerzo, aún exponiendo su vida para salvar las de otras personas.

Refirió que se tiene muchos otros reportes de insultos, mentadas de madre, y agresiones verbales al personal, pero agresiones físicas directas sólo las de Chilpancingo y Acapulco.

CONTAGIADOS

En el caso de personal de la Secretaría de Salud contagiado de Coronavirus la líder del sindicato señaló que el reporte que tiene hasta este viernes es de 306 afectados por el virus y lamentablemente de ellos 22 han perdido la vida.

Indicó que en este momento se tiene cubierto todos los espacios en las áreas Covid de personal médico y de enfermería, y se tiene algunos requerimientos de personal sólo para áreas como cocina, y camilleros, ya que en estos espacios igual el trabajo ha sido muy pesado.