HUAMUXTITLAN, Gro.- En protesta por el poco avance en las investigaciones del asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, personal médico, administrativos y enfermeras hicieron un paro de labores y exigieron justicia.
Como se recordará, el viernes pasado un grupo armado ejecutó a balazos a la doctora, cuando circulaba por la carretera Tlapa-Puebla, sin que hasta el momento haya avances en las indagatorias y sigue sin esclarecerse.
El paro de labores inicio desde este domingo por médicos, enfermeras y administrativos, sólo se está dando atención en el área de urgencias, pero también han expresado su temor de que ocurra un nuevo atentado por parte de los delincuentes.
Uno de los manifestantes, denunció que, debido a la falta de la presencia de los cuerpos de seguridad, hay miedo de una nueva agresión de la delincuencia organizada que opera en la región de La Cañada, que comprende los municipios de Tlapa, Alpoyeca y Huamuxtitlán.
Dijo que, la disputa por el territorio que mantienen grupos criminales que se dedican al trasiego de droga, secuestro y robo de vehículos, han incrementado la violencia desde hace un mes y a pesar de que integrantes del movimiento popular de Huamuxtitlán denunciaron la alta incidencia delictiva no se han reforzado los operativos de seguridad.
Por eso pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, instruya a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a que, se redoble la vigilancia y se frene el problema de la inseguridad en este municipio de la región de la Montaña.