Tecpan, Gro- El ganado suelto sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo sigue siendo un problema que desafortunadamente los ganaderos no han querido arreglar y esto se resuelve al colocar debidamente los cercados para evitar que este tipo de animales deambulen sobre la carpeta asfáltica o a la orilla de esta, incluso en la misma ciudad se han visto.
La imagen corresponde al punto carretero conocido como puente Marcelo a unos 3 kilómetros antes de llegar a la población de San Luis San Pedro donde en otras ocasiones ya han ocurrido accidentes con consecuencias fatales.
De acuerdo a los chóferes del servicio público de pasaje que cubren esta ruta es común encontrarse con estos animales entre las 9 y 10 de la mañana y ya entrada la tarde poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y pese a que ya giraron un oficio a la asociación ganadera local de Tecpan las cosas siguen igual.
Salvador Solís, quien viaja constantemente por esta zona, señaló que apenas hace 15 días una camioneta se impactó de frente contra una vaca dejando mal herido al chofer y a su acompañante y aunque el dueño del animal se hizo responsable de algunos gastos, el daño a la condición física de las personas quedo de manera permanente.
Aunado al llamado que hicieron los chóferes del servicio público de pasaje a la asociación ganadera local, estos señalaron que pedirán la intervención de elementos de la Policía Federal de Caminos.