Persiste paro en IEEJAG

Los paristas informaron que desde el lunes mantienen tomadas las oficinas y es para luchar pos sus derechos laborales

Osvaldo Rendón Ríos/ Colaborador

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

OMETEPEC, Gro.- Por segundo día consecutivo continúan en paro indefinido trabajadores del Instituto Estatal de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), de la coordinación 1205 de la región Costa Chica, para exigir que sean basificados 69 trabajadores, así como solución a sus demandas.

Los trabajadores de la coordinación 1205 del (IEEJAG) mantuvieron tomadas las instalaciones, ubicadas sobre el boulevard Juan N. Álvarez en el barrio de la Cruz Grande, de esta ciudad, donde mantienen colocadas pancartas en el portón de la entrada principal para que la ciudadanía y las autoridades se diera cuenta de sus demandas.

Foto: Osvaldo Rendón Ríos | El Sol de Acapulco

En las pancartas se puede leer “Señor gobernador, somos 69 trabajadores del IEEJAG quienes pedios su intervención para que se cumpla el laudo 662/2013”, “Ya no a la impunidad CZ 1205”, “Señor gobernador, el IEEJAG necesita un director competente capaz de resolver los problemas de los trabajadores”, “Señor presidente Andrés Manuel López Obrados solicitamos su intervención se cumpla el laudo 662/2013, ya que las autoridades estatales del IEEJAG están haciendo caso omiso”.

Los paristas informaron que desde el lunes mantienen tomadas las oficinas y es para luchar pos sus derechos laborales y para unirse a las movilizaciones que están haciendo sus compañeros en las diferentes regiones del estado, donde están exigiendo que las autoridades competentes cumplan con el laudo 662/2013”.

Comentaron que este laudo corresponde al juicio que se ganó en la Junta de Conciliación y Arbitraje, con fecha 17 de marzo del 2017, donde indica que serán basificados 69 trabajadores, pero es la fecha que las autoridades del IEEJAG no han cumplido.

Finalizaron diciendo que una mesa de negociación estará llevando en la ciudad de Chilpancingo, donde esperan que se logren los acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, de lo contrario, de no llegar a ningún acuerdo de solución, permanecerán tomadas la oficina e incluso tomarán medidas más radicales hasta que se cumpla con sus demandas.