Síguenos enInstagram paraque mires las mejores imágenes de lanoticia.
En el Estado de Guerrero son ocho municipios en dondeexiste un alto índice de violencia contra la mujer, informó ladirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa FernandaFontova Torreblanca, quien señaló que en el caso del puerto deAcapulco los focos rojos están detectados en colonias como CiudadRenacimiento y Zapata.
En breve entrevista, la funcionaria explicó que apesar de que no cuentan con un presupuesto suficiente, estáncumpliendo con las recomendaciones que les hace la ComisiónNacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres(CONAVIM), sobre la alerta de género, aunque no es propiamente eltema que priorizan, pues reiteró que para esto necesitarían demás recursos y no los tienen.
Admitió que las tareas que realizan para atender eltema de la violencia no son suficientes, pero sí se hace lonecesario para poder enfocarse en las tareas de prevención de laviolencia en contra de las mujeres.
Leermás:
Precisamente indicó que cada semana se atienden 30féminas por sufrir violencia física en sus hogares, por esorealizan mesas de trabajo y están cruzando información conorganizaciones feministas y con la propia Fiscalía Regional delEstado, para poder tener un diagnóstico real sobre laproblemática existente en el puerto de Acapulco.
La funcionaria, Fontova Torreblanca, dijo que esgrave la problemática en Acapulco y por ello es que tratan decoordinar esfuerzos para brindar mayor protección a las mujeres,sobre todo en los núcleos urbanos en donde existe un mayor númerode reportes.
También indicó que son preocupantes losfeminicidios que se reportan en la ciudad, pero aún no se hapodido declarar oficialmente con este término debido a que hacenfalta elementos y ni el propio Ministerio Público ha podidotipificarlo como tal y esto impide que se reconozca elproblema.
Por eso consideró que es urgente que al personalde los recintos de procuración de justicia se les capacite ypuedan identificar los casos de feminicidios con respecto a laviolencia contra las mujeres.