Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon la esquina que forman las calles Cinco de Mayo y Doctor Liceaga para demandar al gobierno municipal que abastezca de manera regular el agua entubada y principalmente que lo haga sin distingo y con equidad pues de este mismo asentamiento saben que hay dos calles a las que les llega el servicio dos o tres veces por mes mientras que el resto tiene más de un mes sin ni una gota.
Los quejosos establecieron que calles como la Leona Vicario han tenido servicio sobrado, al parecer porque en esa calle vive un familiar del presidente municipal, el resto han tenido que gastar en la compra de pipas.
Indicaron que el bloqueo se tenía programado iniciarlo desde las ocho de la mañana, sin embargo, durante las primeras horas del día, en sus calles empezó a caer agua, pero sólo fueron unos minutos y se fue.
“Creímos que en el transcurso de las horas se normalizaría el abasto, sin embargo, eso no pasó, tal parece que los fontaneros se equivocaron y corrigieron que el servicio se fuera para las zonas privilegiadas”.
Los manifestantes explicaron que no se retirarán del sitio hasta que el agua esté cayendo en sus hogares, “sabemos que si hay agua, que los manantiales si tiene suficiente líquido, pero que se va sólo para zonas privilegiadas y no vamos a permitir que nos sigan viendo como ciudadanos de segunda”.