El bloqueo en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo continúa por parte de pobladores de la Sierra de Guerrero que exigen presencia del Ejército Mexicano, para reducir los índices de violencia en sus localidades.
La Guardia Nacional Carreteras informó en su cuenta oficial de X, que continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 167+000 carretera (40) Acapulco-Zihuatanejo.
Cientos de automovilistas permanecen varados sobre la carretera federal a la altura de la localidad Coyuquilla del Norte del municipio de Petatlán, lo cual les impide regresar a sus destinos.
Lee también: Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol
El bloqueo inició a las 9 horas de la mañana de este lunes. Actualmente, están cumpliendo 8 horas en el bloqueo de ambos sentidos de la carretera federal.
El comisario La Palma, Luis Alberto Ramírez, confesó que las localidades de la Costa Grande, se solidarizaron para encabezar el bloqueo de la vía federal, para solicitar a las autoridades de seguridad que intervengan con la crisis de inseguridad en la zona.
“Queremos poner un alto a la violencia, a tanta muerte, que ha estado pasando, sobre todo, a los ataques a los pueblos. No queremos que siga habiendo muertos”, expresó.
Así mismo, señaló que los ataques por sujetos armados, no se han detenido, después de la masacre en El Durazno, que dejó un saldo de siete muertos, el pasado 11 de diciembre de 2022.
“Queremos que se ponga un fin a estos hechos, pues estamos buscando la forma pacífica para que las autoridades nos atiendan, pues esto no está en mis manos de retirarnos. El pueblo ya se cansó”, confesó el comisario.
Hasta el momento, las autoridades no han encabezado una mesa de diálogo con las y los pobladores de la Sierra de la Costa Grande, con el fin atender sus demandas en materia de seguridad.