Permiten apertura de panteón municipal en Juchitán

El director de Protección Civil Municipal, Hugo Guzmán León, reveló que el alcalde, Moctezuma Flores, lo instruyó que se diera acceso al público al panteón municipal

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

JUCHITLAN, Gro.- En franco desacato al decreto que emitió el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que permanezcan cerrados los panteones para evitar contagios de Covid-19, el presidente municipal Antonio Moctezuma Flores, permitió que se abriera al público el cementerio en este Día de Muertos.

Tal decisión podría provocar que se propague el coronavirus y aumente el número de fallecidos, toda vez que existe un rebrote del patógeno que podría regresar a Guerrero al semáforo rojo.

El director de Protección Civil Municipal, Hugo Guzmán León, reveló que el alcalde, Moctezuma Flores, lo instruyó que se diera acceso al público al panteón municipal para que pudieran visitar a sus difuntos, pidiéndoles que respeten las medidas sanitarias.

Estas consisten en que usen el cubre bocas y guarden la sana distancia, en tanto que empleados municipales les dan gel antibacterial y se les permite el acceso al camposanto, pero se les notifica que solo pueden ingresar de una a tres personas como máximo.

El funcionario municipal, Guzmán León, reconoció que el gobierno del estado, emitió un comunicado en el que instruye a los ayuntamientos mantener cerrados los cementerios para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, pero el cabildo tomó una decisión interna de abrir el panteón, para que las personas que vienen de otros estados puedan pasar y visitar a sus familiares que se adelantaron en el viaje sin retorno.

Por lo pronto, este lunes se espera la visita de decenas de familias y por ello, se reforzará la presencia del personal del ayuntamiento, así como de una ambulancia y personal médico, para atender cualquier situación de emergencia en esta celebración de los fieles difuntos.