En pleno puente de Día de Muertos, los alrededores de la central de autobuses y los sitios de taxis foráneos, permanecieron en tranquilidad y calma.
La central camionera de la Estrella de Oro cumplió siete días de haber sido tomada por familiares de lesionados por la volcadura de un autobús de dicha empresa en la Autopista del Sol, que dejó como salgo dos muertos y más de 20 heridos.
Lea también: Hasta 2 horas para abordar un autobús en Chilpancingo
Es por esto que la central de la Estrella Blanca se ha convertido en el sitio de referencia ante la falta de otra empresa de autobuses, pero ésta también presenta un ambiente de calma, a pesar de haber incrementado el número de corridas hacia Acapulco, pues cada 10 minutos salen unos cuatro autobuses rumbo a ese destino.
Los taxis que van hacia Acapulco, Iguala y a Coyuca de Benítez, esperan varios minutos para llenarse y emprender el viaje.
En Chilpancingo, el municipio implementó un cronograma de actividades del 28 de octubre al 2 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
Esta propuesta del municipio fue para promover la visita de turistas a la ciudad, aunque la mayoría de las actividades fueron aprovechadas por los propios lugareños.