Permaneceran altas temperaturas en varios municipios de Guerrero

En Zirandaro de los Chávez este fin de semana llegó a los 39 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja se produjo en Heliodoro Castillo con 10 grados.

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 24 de junio de 2019

A pesar de las fuertes lluvias en algunas regiones del estado, la ola de calor continúa afectando a varios municipios de Guerrero como Zirandaro de los Chávez que este fin de semana llegó a los 39 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja se produjo en Heliodoro Castillo con 10 grados.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que las altas temperaturas permanecerán en gran parte del estado, sobre todo en los municipios costeros como San Marcos que registró 38 grados, al igual que Olinalá en la Montaña Baja, además de Zumpango del Río con 37.

Para el puerto de Acapulco la temperatura máxima alcanzada fue de 32 grados, mientras que Zihuatanejo de Azueta alcanzó los 36 grados a la sombra, aunque la sensación térmica es de 40, por lo que Protección Civil exhortó a la población a tomar todas las medidas preventivas para evitar el golpe de calor.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, pidió a los ciudadanos no exponerse de manera directa a los rayos solares entre las 12 del día y las cuatro de la tarde, así como utilizar ropa fresca y cómoda, además de sombreros y paraguas que puedan protegerlos del sol.

Asimismo, recomendó a los turistas utilizar bloqueador suficiente en todo el cuerpo y evitar mantenerse por periodos prolongados expuestos al sol, sobre todo los niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad, quienes son los más vulnerables por sus bajas defensas.