Permanecerá Guerrero en semáforo rojo la primer semana de julio

Hay tendencia a la baja en los casos, pero aún hay alto riesgo de contagio, asegura el subsecretario de salud federal

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 26 de junio de 2020

Foto: Secretaría de Salud México | YouTube

A pesar que, el estado de Guerrero ha disminuido los índices de ocurrencias de casos de Covid-19, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, anunció que está entidad continuará en semáforo rojo la primera semana del mes de julio y no cambiará a color naranja.

Durante la conferencia de actualización de casos de este viernes desde Palacio Nacional, el funcionario federal, reconoció el trabajo del gobernador, Héctor Astudillo Flores y del titular de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, pero aclaró que aún los números ubican a Guerrero con alto riesgo de contagio.

Te recomendamos: Comienzan pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en módulos de la SSA instalados en Acapulco

"Acapulco ha logrado escalar rápido su capacidad hospitalaria y ya tienen mejores condiciones para la atención de las personas, pero persiste para la semana siguiente con el semáforo en rojo, la tendencia es positiva porque ya comienzan a reducirse los índices de incidencias de casos", explicó.

López Gatell, dijo que se ha comunicado en los últimos días con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien le señaló que, están trabajando en los preparativos para alcanzar la nueva normalidad, sobre todo en temas turísticos, buscando abrir los hoteles y playas, así como los restaurantes.

Tienes que leer: Reiniciarán actividades turísticas, playas y polideportivos en Guerrero: Héctor Astudillo

Cabe mencionar que, el día lunes, el gobernador, Héctor Astudillo, anunció que, se ha reunido con prestadores de servicios turísticos de Acapulco y Zihuatanejo con los que acordaron abrir hoteles y restaurantes a partir del 01 de julio, siempre y cuando el semáforo cambiara a color naranja, sin embargo continuará en color rojo.