En Zihuatanejo permanecen sin recibir la vacuna contra el COVID-19 un 80 por ciento de médicos que trabajan en el ámbito particular; los galenos lamentaron que aún no sean tomados en cuenta, a pesar que continúan atendiendo a personas infectadas por este virus.
De acuerdo con información del Colegio de Médicos en Zihuatanejo, son más de 100 los doctores que todavía no son vacunados por el gobierno federal, a pesar que se dijo, habría prioridad al personal de salud, tanto del sistema de gobierno y el privado.
Esta cifra deja fuera a personal de enfermería, camilleros e intendencia que también, de una u otra forma tienen contacto con pacientes o con las áreas en donde se atiende a los enfermos por Sars-Cov2 y tampoco han recibido el antídoto.
Recientemente el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se contradijo, diciendo primero que los doctores privados también recibirían la vacuna pero ahora argumenta que deberán esperar su turno, de acuerdo al rango de edad que están llevando a cabo.
La falta de atención a un sector tan importante causa no sólo indignación sino decepción, pues mientras ellos continúan vulnerables al virus, personas que no tratan con pacientes COVID-19 como los servidores de la nación ya cuentan con el antídoto, únicamente por pertenecer al gobierno federal.