Varias localidades de la parte alta y media de la sierra de Tecpan de Galena de la región de la Costa Grande de Guerrero, siguen con daños y afectaciones tras el paso del huracán Rick, por ello pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que de manera urgente sean rehabilitadas las vías de comunicación.
Antonio Arreola Beltrán, dirigente de la Unión de Ejidos Forestales, mencionó que llevan varios días con los caminos intransitables desde el tramo El Tigre hasta Bajos de Balzamar.
Lee también: "Rick" la dejó sin su vivienda y ahora duerme a la intemperie
“Hacemos un llamado a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender nuestras necesidades y nos ayuden como zona de desastre por los daños ocasionados por Rick” refirió Arreola Beltrán.
Los tramos carreteros están incomunicados debido a que hay deslaves con enormes piedras, troncos de árboles y tierra con una profundidad de más de 50 centímetros que impiden el paso. Sin embargo, algunos pobladores se arriesgan a cruzar a pie por dichas afectaciones.
Dijo el dirigente que llevan tres días incomunicados los habitantes de las comunidades como El Tugre, Puerto Edén, El Edén, La Laguna, Bajitos, Bajos de Balzamar, Los Planes, El Balzamar, El Mechudo, La Loma, La Sierrita, El Mosaico, La Ola, El Crucero, La Trinidad, El Aguacate, San Antonio, Puerto Rico, Rancho Nuevo, La Cañita, El Cahivo, Zaragoza y Bayados.