Continúa el bloqueo de la CRAC-PF en el municipio de Chilapa para exigir a las autoridades la entrega de los cuerpos de 10 músicos que fueron asesinados y calcinados, tras ser emboscados este viernes.
En el bloqueo participan indígenas nahuas de 16 comunidades de Chilapa, que forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
De acuerdo con la información recabada, el bloqueo inició este viernes desde las 7:20 de la noche, en el crucero de Alcozacán de la carretera Chilapa - Hueycantenango, y según los pobladores, no se retirarán hasta que les entreguen los cuerpos de los músicos en Chilapa.
Se indicó que los pobladores temen a que las autoridades de la Fiscalía del Estado, lleven los cuerpos a Chilpancingo, y no se los entreguen ahí.
Asimismo, exigieron que el gobierno instale dos campamentos militares en los puntos de El Panteón de Tula y el crucero del Jaguey, además pidieron la liberación de un policía comunitario, de nombre Godofredo Cortés, recluido en Chilapa.
Este viernes, 10 indígenas nahuas fueron asesinados e incinerados cerca Mexcalcingo, tras ser emboscados, de los que acusaron la CRAC-PF, presuntamente a integrantes de un grupo delictivo, que opera en la zona.