Las tres semanas de vacaciones que se tomaron en este periodo de receso del Congreso de Guerrero, no afectará la labor legislativa, toda vez que no hay ningún tema pendiente ni casos con carácter de urgente, coincidieron diputados de las distintas fracciones parlamentarias.
En entrevista por separado, inicialmente la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Teófila Ávila Plateros, admitió que este periodo de vacaciones que se tomaron en el Congreso de Guerrero, es el primero que se da y por ello, es que causo comentarios diversos.
Sin embargo, aclaro que fue para ahorrar costos y se trató de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en apoyo a los trabajadores de base, que, por supuesto, no afectará la labor legislativa.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez, refirió que a pesar de las tres semanas de vacaciones que se tomó en este periodo de receso, en su caso, dará seguimiento a las iniciativas y reformas que presentó ante el pleno para darles continuidad.
Coincidió, que este periodo de asueto no tendrá ningún impacto negativo en el quehacer de la Sexagésima Legislatura, pues los dictámenes que quedaron en las comisiones podrán ser votados en el pleno, cuando inicie el periodo de sesiones.