Un grupo de periodistas protestaron y exigieron que cese a la agresión a quienes sólo ejercen la labor de informar, tras la golpiza que sufrió el comunicador Clever Rea Salgado, a manos de elementos de la Policía del Estado en el municipio de Atoyac de Álvarez.
Los representantes de diversos medios de comunicación digitales y electrónicos, denunciaron que el comunicador y trabajador del ayuntamiento de este municipio cafetalero, fue agredido a cachazos por los uniformados en un filtro de revisión.
Lee también: Localizan deambulando en Atoyac al hijo del periodista Víctor Cardona
Los hechos ocurrieron este jueves, según denunció el agraviado, Rea Salgado, cuando circulaba en su moto con dirección al centro, pero fue detenido porque le faltaba una placa y le notificaron que iban a detener la unidad, pero les pidió que levantaran la infracción.
El malestar de los policías fue que se opuso a que le retuvieran la moto y les explicó que era su único medio de transporte, en medio de la discusión lo agredieron a golpes y uno con la cacha de su arma le infirió una herida en la cabeza, que le provocó una hemorragia.
Más tarde fue llevado por la fuerza a barandillas y de ahí al ver que no dejaba de sangrar lo condujeron al hospital general de Atoyac, le tuvieron que dar tres puntadas en su herida y posteriormente enfrentar los cargos que le imputaron.
En la protesta estuvieron representantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y del Frente Popular, así como periodistas, quienes hicieron un llamado al gobierno del estado para que cesen las agresiones en contra de los comunicadores y que este caso no quede impune.