Un grupo de periodistas protestó en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Chilpancingo para exigir que se garantice la libertad de expresión, luego de que cinco colegas fueron llamados a comparecer por una queja por supuesta violencia política contra la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
Abel Miranda, quien es reportero del Sol de Acapulco y del Diario de Guerrero en Chilpancingo y uno de los involucrados, sostuvo que no existe tal violencia política contra la mujer y que sus notas periodísticas han sido de carácter informativa y críticas.
Lea también: En Guerrero se superaron los 100 homicidios durante el mes de julio
Al ser entrevistado antes de ingresar a comparecer ante la Unidad de lo Contencioso Electoral del IEPC, el comunicador sostuvo que temía por su vida, debido a las relaciones que han sido evidenciadas en video entre la alcaldesa con supuestos criminales.
Señaló que la queja era un intento de obstaculizar la libertad de expresión, porque la edil morenista no es capaz de distinguir las críticas hacia su gobierno.
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández denunció en agosto pasado que sufría de violencia política y acusó a dirigentes de partidos políticos, al propio secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y a dos medios de comunicación.
El argumento fue porque los medios le establecieron ciertos apodos y se referían a ella con calificativos que dañaban su imagen.
Derivado de esa queja, cinco comunicadores, entre ellos, Efraín, Flores, Baltazar Jiménez y Abel Miranda, fueron llamados a comparecer ante el Instituto electoral, como parte de las investigaciones que se realizan sobre el caso.