Fotógrafos y reporteros protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo para exigir que se agilice la búsqueda y localización de tres periodistas desaparecidos en Taxco.
El periodista Jesus Saavedra tomó la palabra en representación del grupo de reporteros, y señaló que era necesario y urgente agilizar la búsqueda de los periodistas Nayssa Arce Avilés, Alberto Sánchez y Marco Antonio Toledo.
Lea también: Cierran la Fiscalía Regional de Tierra Caliente por la inseguridad
Durante la jornada del jueves, la Fiscalía dio a conocer que ya se investigaba el hecho, tras iniciarse una carpeta de investigación.
Sin embargo, el periodista Sergio Ocampo Arista señaló que se había comunicado con colegas de Taxco, quienes le habían informado que aún no eran visibles los supuestos operativos de búsqueda.
Agregó que la Región Norte de Guerrero ya se había convertido en una zona silenciada por el choque que existe entre grupos criminales que se disputan el control de la plaza.
Ocampo exigió a la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a realizar su trabajo y a presentar con vida a los tres comunicadores.