IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Periodistas del puerto que integran las asociaciones Frapiz y Pezac, protestaron y marcharon en rechazo a los crímenes del que son objeto los comunicadores de México, en una sola voz exigieron justicia por el último caso ocurrido en Tamaulipas, donde fue asesinado Héctor González.
Desde las 11:30 horas, decenas de reporteros se dieron cita en la plaza Libertad de Expresión, al igual que muchos más en otras partes del estado; dieron un pronunciamiento de enojo y hartazgo por la muerte de más de 100 periodistas desde el año 2000 y por los seis comunicadores privados de la vida en lo que va del 2018.
Posteriormente marcharon por la avenida José María Morelos en dirección al Ministerio Público del Fuero Común de Zihuatanejo; durante el trayecto gritaron a las autoridades federales que brinden mejores garantías de seguridad en el ejercicio periodístico.
Lamentaron que luego del asesinato de quienes integran este gremio, los encargados de impartir justicia y aplicar la ley criminalizan el acto al declarar que la muerte de periodistas se debe principalmente a un tema pasional, cuando la mayoría de las ocasiones son como resultado del trabajo que realizan día con día.
Condenaron que México sea el país en donde existe mayor riesgo de ejercer periodismo, derivado de la indolencia y desinterés de las autoridades federales y del estado, siendo esta actividad una de las más importantes actualmente, por ser el principal vínculo entre la ciudadanía y gobierno.