El Congreso del Estado prepara una nueva convocatoria para buscar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) luego de que hace dos semanas no logrará acuerdo para cubrir la vacante que tiene más de seis meses.
Adicionalmente, en las últimas semanas, ante la incertidumbre por la falta de titular en el organismo, tres de los cuatro auditores especiales -segundo nivel de mando-, retiraron a su cargo, por lo que Natividad Pérez Guinto , Auditora Especial de Evaluación del Desempeño asumió la responsabilidad de la ASE de manera temporal.
Lee también: Apoyar Acapulco sin distingo político: Añorve
El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, Jacinto González Varona, declaró la semana pasada que lo mejor era reponer el proceso desde el inicio ante la opción de que se presentara una nueva terna.
Recordó que el proceso inició en la legislatura pasada y la mayoría de los diputados no tuvo la posibilidad de participar en la comparecencia de los aspirantes.
Por ello, dijo que se debe emitir una nueva convocatoria y agilizar el proceso para tener, a la brevedad posible, nuevo titular del organismo.
Por separado, el diputado Héctor Apreza Patrón , coordinador de la bancada del PRI en el Congreso coincidió con el posicionamiento y pensó que lo mejor “es limpiar” el proceso e iniciar de nuevo con el acuerdo entre los diputados de agilizarlo.
El priista estimó que una vez emitida la convocatoria -posiblemente a finales del mes-, se pueda realizar el proceso “en unos 40 días” y antes de concluir el primer trimestre del año, tener al nuevo titular del organismo.