La ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal se perfila para ser la candidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), al aventajar a otras dos aspirantes panistas.
De acuerdo a la información que proporcionó el dirigente del PAN en Acapulco, Jorge Elias Catalan Ávila, Garzón Bernal, inicialmente participó en la sesión permanente estatal de Acción Nacional.
En ese proceso se puso en consideración de los 36 panistas que integran la Comisión Permanente Estatal, a tres militantes panistas y una externa, para enviar una terna a la Comisión Permanente Nacional.
Tras llevarse acabo la votación a mano alzada, Irma Lilia Garzón Bernal, fue la que obtuvo un mayor número de votos, en segundo lugar quedó la Consejera Nacional, Victoria Escuen Ávila y tercero la aspirante externa Adalid García.
El dirigente del blanquiazul, Catalán Ávila, dijo que la diputada integrante del grupo parlamentario del PAN, Guadalupe González Suástegui, no logró los votos suficientes y quedó fuera de la contienda interna, lo que fue la gran sorpresa.
Por lo que Garzón Bernal encabeza la terna y se convierte e la virtual candidata a gobernadora de Acción Nacional, solo falta que lo aprueben los integrantes de la Comisión Nacional Permanente.