La empresa Torex Gold, a través de su filial en México, Minera Media Luna perfila invertir unos 800 millones de dólares durante los próximos tres años en Guerrero.
Así lo adelantó su vicepresidente, Faysal Rodríguez Valenzuela en una entrevista donde destacó que en 2022 volverán a invertir 100 millones de pesos en obras de beneficio social que son propuestas y supervisadas por los comités de las comunidades de la zona minera.
Lee también: Minera Media Luna busca aumentar la participación laboral de mujeres
Rodríguez Valenzuela destacó que en diciembre pasado tuvo la oportunidad de reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para explicarle detalles de la operación y proyectos de Media Luna en Guerrero, situación que fue bien recibida por la mandataria.
El responsable de Media Luna resaltó que el principal objetivo de la empresa en estos años es desarrollar una minería sustentable desde el punto de vista técnico pero también social, es decir no solamente cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales en materia de medioambiente, sino involucrar a las comunidades en los procesos de desarrollo.
Detalló que actualmente son los comités de cada localidad los que proponen y supervisan obras, pero también participan con proveeduría de bienes y servicios para generar un mayor desarrollo para la empresa y ellos mismos.