El Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá el proyecto en el que se perfila retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por la ausencia de reportes en sus gastos de precampaña.
Fuentes consultadas por El Sol de México, confirmaron que será este jueves, el día en el que dicho acuerdo, aprobado por la Comisión de Fiscalización del Instituto, será sometido a votación del organismo.
Además de que se perfila, se den a conocer los informes de los gastos de precampañas a las gubernaturas en juego el próximo 6 de junio.
De acuerdo con el portal de fiscalización de la autoridad electoral, los aspirantes de Morena que no han presentado su informe al Instituto están: Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero; Mónica Rangel, aspirante a San Luis Potosí; Marina Ávila de Baja California; Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Raúl Morón de Michoacán y Víctor Manuel Castro de Baja California Sur.
Mientras que de la Coalición 'Va por México', Guadalupe Jones de Baja California y Mario Moreno Arcos de Guerrero.
El pasado viernes 26 de febrero, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del organismo, advirtió que cualquiera que incumpla con sus reportes de fiscalización será sancionado con la pérdida de su registro.
En sesión del Consejo General, destacó que presentar informes de precampaña se trata de una obligación legal que no impone el INE sólo para ciertos partidos o candidaturas, sino para cualquiera que llegue a incumplir.
“Desde multas hasta en casos más graves la pérdida de registro de gubernatura; de tal envergadura es la relevancia que nuestra Constitución confiere a la fiscalización”, dijo.