Un grupo de 42 peregrinos que saldrían esta semana con destino a Tierra Santa en Israel, suspendieron su viaje debido a la guerra que se desató entre este país y el grupo terrorista Hamas que ha dejado miles de muertos en la franja de Gasa.
Desde esta ciudad, la asociación “Acapulco amigo de Tierra Santa”, organiza los viajes a Medio Oriente a los que principalmente acuden empleados jubilados y tiene un periodo de seis meses para la excursión que dura 15 días y también se visita Roma y otros países.
El párroco de la iglesia de la colonia Morelos Juan Carlos Flores Rivas forma parte de los organizadores del viaje que tiene un costo de 4 mil dólares, lo equivalente a más de 70 mil pesos.
El clérigo dijo que dicha excursión se planea con medio año de anticipación y que quienes principalmente hacen la travesía son personas adultas mayores que deciden visitar la ciudad donde nació Jesús.
Lee también: Pide Iglesia protección para familias de desaparecidos
Flores Rivas reconoció que también dicho conflicto impacta a los visitantes que se preparan con mucho tiempo, así como los que viven del turismo religioso.
“Hemos formado una experiencia eclesial que no es una agencia de viajes se llama Acapulco amigo de Tierra Santa tienen 15 años llevando peregrinaciones y esta semana teníamos programado una salida de 42 personas de diferentes partes de la República y se tuvo que cancelar debido a que la agencia de los aviones no están haciendo viajes por el conflicto”, detalló.
Indicó que los vuelos a Israel salen de la Ciudad de México y que en esta ocasión la mitad de los peregrinos que decidieron viajar a la aquella nación determinaron suspender su viaje y tendrán un reembolso parcial por ello.
El presbítero señaló que el 50 por ciento de los viajantes solicitaron el reembolso de lo pagado y que el resto se sumaron a la propuesta de hacer otro recorrido que no sea al Medio Oriente.
Detalló que los feligreses que se les devolverá lo pagado perderán un mínimo del 5 al 10 por ciento “no se podrá recuperar debido a que son visitas a museos que ya estaban incluidos porque el recorrido era a Tierra Santa y después Roma y uno que otro transporte y ahí no se puede recuperar lo ya pagado”.
El padre Juan Carlos lamentó que tal situación que había estado en paz se haya descompuesto en un abrir y cerrar de ojos y que haya tantas víctimas de hechos violentos, entre ellos decenas de niños.
“Es una locura porque son grupos extremistas que no ven el beneficio de las poblaciones están afectando a aquellos mismos que dicen defender, los grupos radicales islamitas no representan a la población y afectan a millones de personas que viven del turismo y de los peregrinos, todos en oración y que se resuelva lo más pronto posible”, concluyó.
El viaje a Israel incluye un recurrido por Nazaret, el área de Galilea, Jerusalén y Belén que corresponde a Palestina. El paquete del recorrido también ofrece visitar Roma y Tierra Santa, el Coliseo, el Vaticano y fuera de Roma se va a Isis durante los 15 días de la visita donde acuden a iglesias y museos.