Con saldo "blanco" terminan peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, pero también señaló que hubo un incremento de accidentes automovilísticos.
El titular de la dependencia estatal Roberto Arroyo Matus, confirmó que, afortunadamente no hubo ningún tipo de incidentes relacionados con las procesiones que se hicieron en honor a la guadalupana.
Lea también: Iglesia católica pide no utilizar pirotecnia en peregrinaciones
En todo el Estado de Guerrero, en particular en Acapulco, no se tuvo ningún reporte de personas atropelladas, riñas o algún siniestro por el uso de la pirotecnia.
Aunque admitió que hubo una baja en el número de peregrinaciones, sin embargo, no se perdió el fervor y como ocurre año con año, de diferentes puntos salieron hombres, mujeres y niños a rendirle culto a la virgen del Tepeyac.
Arroyo Matus admitió que hubo un incremento en el uso de la pirotecnia, pero afortunadamente no se tuvo conocimiento de alguna conflagración por algún explosivo.
Lo que si tuvo un incremento fueron los accidentes automovilísticos, principalmente en la Autopista del Sol, tan solo la tarde de este lunes hubo 5, con lesionados.
Fuera de esto, la celebración a la Virgen de Guadalupe, fue con un saldo "blanco" y en lo que va de este martes, se mantiene esta tendencia, precisó el funcionario.