Luego de dos días de diálogo con autoridades del gobierno del estado, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, acordó trabajar de la mano con la titular de salud en el estado, Aidé Ibarez Castro.
El 15 de marzo, la líder sindical había pactado con trabajadores de salud que a partir del miércoles 16 de marzo no se permitiría el acceso a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, a ningún centro de trabajo y exigían a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado su despido por no tener la capacidad y el compromiso de cumplir las demandas laborales de un pliego petitorio que se le entregó.
Durante una sesión extraordinaria con el Comité Ejecutivo de la Sección 36 de Guerrero, Beatriz Vélez, en un mensaje que envió en página oficial de Facebook hizo un llamado a la unidad, a calmarse y a tener paz y tranquilidad en los centros de trabajo porque el sindicato de Salud acordó un diálogo permanente con las autoridades del gobierno del estado.
Agradeció a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, por el apoyo y respaldo que le brindó al defender los derechos laborales de todos los trabajadores en Guerrero.
Lee también: Entrega Salud Guerrero nuevas instalaciones de Semefo
“Agradezco a todas las autoridades de la Secretaría de Salud a todas sin distingo de ninguna. Hemos sostenido reuniones ayer y antier con las autoridades del gobierno del estado para desatorar los problemas que venía afectando los servicios de salud”.
Comentó que mediante el diálogo se llegó al acuerdo de trabajar de la mano “en un tiempo” con la secretaria de Salud, Ibarez Castro, y se establecerán mesas de trabajo para poder dictaminar el escalafón y avanzar con el tema de seguridad e higiene.
También se acordó que los trabajadores que tengan comisiones permanecerán en esos lugares donde están laborando y se le pagará a todos aquellos que se les adeuda su salario así como el bono de las medidas de fin de año, el cuál quedará saldado esta quincena.
“Iniciaremos estas mesas de trabajo para desatorar todos los temas pendientes que se habían tenido en esta Secretaria de Salud. Hemos establecido un diálogo permanente con las autoridades”.
Beatriz Vélez aseguró que su sindicato le apostara a que exista gobernabilidad en el estado.
“Siempre vamos a defender los derechos laborales y nunca vamos a permitir que ninguna autoridad llámese como se llame atente contra esta organización sindical que está constituida en el marco legal y sólo gente de respeto”.
La líder sindical de Salud dijo que confían en que la gobernadora Evelyn Salgado resolverá los problemas labores de los trabajadores.