MARQUELIA, Gro.- Transportistas de diferentes sitios foráneos que circula sobre la carretera interestatal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, denunciaron que el ganado que se encuentra deambulando sobre dicho tramo carretero es un gran peligro, ya que en muchas ocasiones estos animales ocasiona accidentes viales y dejan como saldo daños materiales y pérdidas humanas.
Trabajadores del volante de la ruta Ometepec-Pinotepa Nacional, Oaxaca, informaron que constantemente se puede observar sobre la carretera vacas, caballos y burros, lo que en muchas ocasiones éstos salen de repente y provocan accidentes automovilísticos, con saldos graves.
El transportista Timoteo Hernández Acosta informó “representa un gran peligro el ganado sobre la carretera interestatal”.
Comentaron que no hay forma de que los dueños del ganado paguen los daños materiales ni las pérdidas humanas, debido a que no hay quien responda si el ganado provocó el accidente.
Aseguraron que en toda la Costa Chica existen en varios puntos donde el ganado anda suelto sobre la carretera y salen de repente, por lo que en ocasiones no da tiempo ni de frenar y llegan a impactarse contra el animal.
Pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan atención a esta situación y recojan a todo el ganado que existe en la carretera y cuando sus dueños los reclamen, les cobren una multa, para ver si de esta manera encierran a sus animales y no ocasionen más accidentes ni pérdidas humanas.