El gobierno de Chilpancingo informó que a la fecha se han notificado a más de 500 familias que habitan en los márgenes del río Huacapa, y que debido a la temporada de lluvias están en riesgo.
Vía redes sociales, el municipio informó que este ejercicio, que comenzó semanas antes del inicio de la actual temporada de lluvias, concluiría este jueves 20 de junio.
Lea también: Reconstrucción de Acapulco y Coyuca continúa tras Otis: Evelyn
Esta notificación se realizó desde la colonia Amate Amarillo, ubicada al norte de la ciudad y hasta la comunidad de Tepechicotlán, que se encuentra pasando el poblado de Petaquillas, en los limites con el municipio de Mochitlán.
Se informó que este tipo de acciones, se realizaba como parte de las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la población ante el inicio de la temporada de lluvias.
Parte de estas actividades, también incluyeron la visita de elementos de protección civil, así como de personal del 50 Batallón de Infantería, a zonas consideradas de alto riesgo en el municipio, donde se les invita a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas.
También, se comenzaron los recorridos y visitas en los refugios temporales que se habilitaron en el municipio y que servirán para dar albergue a la ciudadanía que en algún momento tenga que ser evacuada de sus domicilios por algún tipo de desastre natural.
De acuerdo con las autoridades, la temporada de lluvias comienza a mediados del mes de mayo, y concluyen a finales de octubre.