Trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, anunciaron que interpondrán un juicio de procedencia ante el Congreso del Estado, en contra de la presidenta de esta institución Cecilia Narciso Gaytán, debido a transgresiones que ha cometido a los derechos humanos de sus subordinados.
Los trabajadores recibieron este domingo en el plantón que mantienen afuera de sus oficinas a la directora del área de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Micaela Cabañas Ayala, quien les confirmó que ya fue interpuesta de manera formal la queja ante esta institución.
Lee también: Adecuará Congreso legislación bajo supervisión de ONU Mujeres
El paro de los trabajadores de la CDHEG inició por las demandas de un incremento salarial igual al que se entregó a los trabajadores de base del gobierno estatal que fue del 12 por ciento directo al salario, mismo que no se ha logrado porque la presidenta se niega a tener diálogo con ellos.
La demanda del incremento salarial del 12 por ciento sería para 84 basificados, además exigen el pago del bono sexenal y que a los 65 supernumerarios les regresen la categoría, porque fueron registrados como trabajadores de confianza, además de que se les aumente a ellos el salario en un 8 por ciento.
Los quejosos indicaron que además de la falta del incremento salarial en la CDHEG se han documentado serias irregularidades que tiene que ver con la equidad de Genero pues actualmente todos los delegados son hombres y aunque se le ha pedido que la mitad sean cambiados por mujeres la presidenta se niega a sustituirlos.