Durante estas vacaciones de Semana Santa, más de 290 elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado vigilaran a los turistas y las procesiones por viacrucis que se celebrarán en los municipios con actividades religiosas.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus informó que la vigilancia se hará en las ocho regiones del estado y los elementos están atentos para prestar auxilio, principalmente en casos de golpe de calor, que es lo más común que se presenta en estos casos.
Lea también: Abusan con cobro excesivo a turistas en playas de Acapulco
Dijo que se pondrá especial atención en el municipio colonial y religioso de Taxco de Alarcón donde se espera una gran afluencia turística tanto de turistas y lugareños que participan en la procesión de la Semana Santa.
Arroyo Matus dio a conocer que elementos salvavidas vigilan a los turistas en las playas y mencionó que hasta el momento se ha tenido los accidentes ordinarios, que en promedio se tiene todos los días.
El funcionario estatal informó que las acciones de vigilancia continuarán y se reforzarán este fin viernes con motivo de las celebraciones religiosas donde se concentra un gran número de personas para atender las emergencias que se presenten.