Ante el pronóstico de lluvias fuertes para el próximo fin de semana debido al huracán “Grace”, autoridades de Protección Civil de Guerrero emitieron un aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales, para que se extremen las medidas de precaución necesarias.
El titular de PC, Marco César Mayares Salvador, informó que a pesar de que este sistema se ubica sobre tierra al occidente del estado de Yucatán, se prevé que para el día sábado 21 de agosto, recorra el centro del país debilitándose de manera gradual.
Indicó que su nubosidad remanente favorecerá condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, principalmente en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande.
La dependencia estatal a través de su Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila permanentemente el comportamiento y evolución del Ciclón Trópica “Grace”, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
Se prevé que retome fuerza en las próximas horas al interactuar con las aguas del Golfo de México, continuando su trayecto hacia el centro del país.
Dijo que sumado a este pronóstico, el paso de la onda tropical número 22 también generarán la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes para las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco y Centro.