La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que debido a la entrada de humedad del Pacífico y remanentes del Frente Frío número 47, por la tarde noche del miércoles se esperan lluvias aisladas y posibilidad de caída de granizo, en algunos municipios de las regiones Montaña, Norte, Tierra Caliente y la parte alta de la Sierra.
A través del Centro Estatal de Alertamiento, pronostica cielo despegado durante el día y nublado aislados y lluvias durante la tarde noche y madrugada en estas regiones.
El Director de monitoreo y análisis de riesgo de la secretaría de protección civil del estado, Roel Ayala Mata, informó que las lluvias no son propias de la temporada y la posibilidad de caída de granizo se pronostica para los municipios de Taxco, Pilcaya, Tetipac y municipios de la región de la Montaña.
Recomendó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se registran con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas.
Asimismo informó que por el día, la temperatura más alta se pronostica de 42 a 44 grados en la región de la Tierra Caliente y Acapulco de 32 a 34 grados y la zona Norte de 35 a 37 grados.