IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La temporada de lluvias inició de manera oficial el pasado día 15 de este mes y los refugios temporales ya se encuentran listos para cualquier contingencia, informó Giovanni Medina Galeana, comandante de Bomberos y Protección Civil del municipio, al tiempo de invitar a la ciudadanía a reforzar la cultura de la prevención y mantenerse informados.
El comandante indicó que esta semana personal de la dependencia culmina la revisión de los albergues que el municipio dispone para resguardar a los ciudadanos que sufran una contingencia por las aguas.
Explicó que son cinco los refugios temporales que tienen la capacidad de dar resguardo a un aproximado de mil personas, y afortunadamente nunca ha habido la necesidad de poblarlos todos, pues la mayor contingencia que ha acontecido en el municipio ha requerido de la ocupación de dos.
Comentó que los espacios destinados como albergues son el Auditorio Municipal, que se ubica en calle Mar Muerto; el Conalep, la primaria “Gregorio Torres Quintero”, en el Infonavit El Hujal; la secundaria “Luis Guevara Ramírez”, en la colonia Esperanza y por último la primaria “Netzahualcóyotl”, en la Benito Juárez.
En lo que respecta a las comunidades de la zona serrana o suburbana, son habilitadas las primarias y comisarías, así como una iglesia sobre la carretera federal Zihuatanejo Lázaro-Cárdenas.