Con motivo a la cercanía de la celebración de Día de Muertos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero realizó recorridos en los panteones del estado, para mitigar cualquier riesgo para la población que acuda en los próximos días.
En declaraciones a medios de comunicación este lunes, el titular de esta Secretaría, Roberto Arroyo Matus, señaló que durante y después de esta festividad acuden a los cementerios una gran cantidad de personas, principalmente los días 1 y 2 de noviembre.
Dichos operativos son para prevenir y garantizar la seguridad en todos los panteones del estado, a través del cual se tienen contempladas acciones coordinadas con otras instituciones de gobierno.
Además, se solicitó extremar las medidas de precaución necesarias, donde se consideró que en estas fechas se concentra una gran cantidad de personas, para llevar flores a sus difuntos y realizar trabajos de limpieza en las tumbas.
Se verificó la señalización correspondiente y a la vista de rutas de evacuación, de salidas de emergencia y zonas de seguridad en caso de un imprevisto; también se consideran labores de limpieza y retiro de maleza, así como el retiro de enjambres, plagas nocivas y animales ponzoñosos.
Por lo que los recorridos continuarán en el transcurso de los próximos días, siguiendo con el despliegue de los elementos operativos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, quienes se mantendrán en sitios estratégicos para brindar atención y auxilio a la población en caso de ser necesario.