El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus, aseguró que se aplicará un protocolo de control de los fuegos artificiales, en el marco de la celebración de las fiestas patrias en la entidad.
Entrevistado este jueves, Arroyo Matus, aseguró que está bajo control la venta y uso de los fuegos pirotécnicos, los cuales serán utilizados en estas fiestas patrias en la entidad.
Lea también: Por fiestas patrias promueven expo artesanal en Chilpancingo
Informó que mantendrán un operativo especial a la hora de la quema de los fuegos pirotécnicos en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde se llevará el grito encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Indicó que en el protocolo de control participarán efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina, así como el Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, quienes serán los responsables de llevar un control de la pirotecnia.
El funcionario estatal llamó a los padres de familia a tener cuidado con los menores de edad a la hora de adquirir y utilizar los explosivos, con la finalidad de evitar un incidente lamentable.
El encargado de la Protección Civil en el Estado, aseguró que esté protocolo de supervisión de los fuegos artificiales se realizará en los municipios de Guerrero.
Asimismo, hizo el llamado a toda la población guerrerense a respetar las medidas a la hora del incendio de la pirotecnia, sobre todo que no esté al alcance de las y los menores de edad.
En estas fiestas patrias, las y los ciudadanos hacen uso de la pirotecnia como forma de festejar durante los días 15 y 16 de septiembre, como muestra de festejo a la Independencia de México.