Ante las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero emitió una serie de recomendaciones ante qué hacer en este tipo de situaciones.
La primera recomendación de las autoridades es evitar compartir Fake News, es decir noticias falsas, que pudieran alertar a la población.
Lo segundo es ubicar el refugio temporal más cercano, por si la situación lo amerita.
En todo el estado de Guerrero hay 299 albergues temporales para brindar atención a la ciudadanía que pudiera resultar damnificada.
Estas recomendaciones se emiten principalmente al inicio de la temporada de lluvias, pero con el paso de esta temporada, estas sugerencias se refuerzan.
Entre otras de las advertencias, también se recomienda es que ante la presencia de lluvias intensas, no se debe cruzar a pie o en vehículo canales, ríos, arroyos y calles inundadas.
En las franjas de playa, la advertencia es a no permanecer cerca o intentar nadar en esas condiciones, puesto que los oleajes alcanzarían los tres metros de altura.
También se pide a la población que tome las recomendaciones correspondientes de las autoridades, en caso de que las personas vivan en zonas de riesgo.